
He decidido hacer la ruta en verano. Mi destino será Barcelona, calculando que serán como 600 Km. Me lo tomaré con calma y ya me buscaré la vida para dormir en algún sitio durante los días que dure mi trayecto..
Llevo unos días preparándome, andando algo en bici y preparando la parrilla y las alforjas. Iré solo porque ningún amigo está tan loco como para hacer ese puntazo. Además tengo tiempo libre y algo hay que hacer.
Llegó el día y aprovechando que hace bueno he salido hoy, 7 de julio a las 9.30 de la mañana.
La carretera estaba perfecta y en hora y media estaba en Areatza.

Después de aquí llegó el puerto de Barazar, toda una matada para mí, que no estoy muy acostumbrado a los puertos, y he pedaleado como otra hora y media de subida. Arriba, en un restaurante me comí un gran bocata de Tortilla choricera y aproveché a reposar unos minutos.
La siguiente parada de descanso el pantano de Landa, a 20 km de Barazar. Allí descansé hasta el punto de quedarme un rato dormido y me comí un paquete de Beef Jerky para coger fuerzas.

Aquí estoy en Landa consultando mi ruta.
Hace muchísimo calor. Estamos en plena ola Sahariana, y sólo a mí se me ocurre salir hoy. No paro de beber agua.
Continuando mi camino, pedalea que pedalea, paraba a descansar de vez en cuando para coger fuerzas.
Tengo que decir que la clave para poder hacer muchos kilómetros con este calor ha sido Beber agua muy constantemente y parar a comer varias veces. Dee sta manera mi cuerpo siempre está hidratado y con energías para continuar.
En Larrea paré al frescor de la sombra de los soportales de la iglesia, y descansé 10 minutos.

Vaya careto de «reventao» por el calor y por el esfuerzo. En este momento ya había optado por ir en la bici en traje de baño y sin camiseta.

Menudas formas de descansar que tengo yo! Sí sí, ese soy yo, y no una pegatina en la pared.
Cuando ya iba 100 kilómetros, por la zona de Urbasa, me estaba planteando buscar un sitio para dormir, porque llegar a Pamplona en un solo día era algo que se me hacía imposible, aunque ánimos no me faltaban.
Mientras me lo pensaba, seguía pedaleando. En cuanto vi el cartel de que quedaban 40 kilómetros para Iruña, me decidí; Voy a llegar! Calculé que anochecería una hora antes de que llegase, y así fue. Anocheció 20 minutos antes de llegar a Berriozar. Tuve que utilizar las luces de la bici. Después de Berriozar por fin… Pamplona/Iruña! Lo he logrado. 155 km. 14 horas. Si es que soy un Bruto!

Hasta aquí llegué despechugado y en bañador. Solo me faltaba ir descalzo.
Aún hacía calor, pero decidí ponerme algo de ropa para entrar en la ciudad.

Ya me he cambiado de ropa para no dar imagen de «Matao»
A aprtir de Barriozar ya se veía mucha gente vestida de sanfermines, Yo no pegaba mucho allí en bici, pero lo importante era que lo había logrado. Lo primero que hice fue llamar a Jaione para quedar con ella en la zona del Baluarte. Allí nos vimos y me acompañó a mi ex-casa, donde estaban mis ex-compañeras que ya me tenían preparado un hueco para dormir.
Me duché en unos minutos y salí con Jaione a fiestas en plenos San fermines. Allí estuve con ella y sus amigos.


Aquí estoy con Jaiones y sus amigos.
Más tarde, casualmente me encontré con los amigos de Olabeaga que habían ido a pasar unos días a Sanfermines, y no daban crédito cuando les dije que acababa de llegar en bicicleta.
Pasado el momento de fiesta, nos fuimos, y al llegar a la casa donde viví varios años, me quedé dormido en cero coma.